Untitled Document

Untitled Document
NUESTRA
RESPUESTA
       

  La Pregunta N° 5 es: ¿Cómo puedo saber cuánto espacio ocupa actualmente Jesús en mi vida?.

Respuesta 5: Os propongo encontrar una forma más de exámen de conciencia. Quisiera que nos orientáramos hacia la realidad objetiva de nuestras vidas. Muchos decimos "Jesús ocupa toda mi vida", y sin embargo no trabajamos todo lo que podríamos por el Reino de los Cielos.

Tratemos de ver de frente a nuestra vida, perdonémosnos y volvamos a comenzar. Tal vez yo, cada uno de nosotros, no seamos lo que creemos ser. Las demás personas a menudo ven en mí defectos o virtudes que yo no veo. Pero lo más importante es : ¿Sentirá Dios que a mí me importa Dios?

Hagamos un cálculo simple y real:
1) Por semana contamos con un tiempo de 112 horas (restadas las 8 horas para dormir).

¿Cuánto tiempo dedico exclusivamente a "estar con Dios" sin hacer otra cosa que adorarle, rezarle, conversar con El, meditar el evangelio, ir a misa, confesarnos ?. Escribir aquí la cantidad de horas diarias y semanales: A
¿Cuánto tiempo dedico a "servir bien al prójimo" acompañándolo, amándolo, escuchándolo, tratándolo como quisiera Dios que nos tratáramos unos a otros?. Empezando por nuestra familia, y siguiendo por nuestro trabajo, por los más pequeños, y luego los enfermos, desvalidos, y olvidados. Atendiendo explícitamente, escribir aquí la cantidad de horas diarias y semanales: B

Debemos sumar las horas escritas (A + B) y ver cuánto suma. Si se acerca a las 112 horas totales, estamos cerca de Dios y estamos dejando que Jesús ocupe nuestra barca. Si estamos lejos de las 112 horas, es porque tenemos que rezar más, tenemos que ocuparnos menos de nosotros mismos, y tener más amor y más paz con nosotros mismos y con los demás. El porcentaje exacto se obtiene sumando A + B y el resultado divirlo por 1,12.

2) Lo mismo debiera hacer con el dinero. Cuánto dedico a Dios?. Cuánto dedico a mi prójimo?. Sumarlo y dividirlo por la cantidad que tengamos disponible.