Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 32 es: ¿Porqué ocurrirán cosas tan malas a los seguidores de Cristo si Dios es tan bueno? ¿No podrá protegerlos? ¿En qué consiste la buena providencia de Dios?.

Respuesta 32: Nuestra vida comienza con el nacimiento pero no termina con la muerte. Más allá de la muerte hay una vida infinitamente más larga y plena que la vida que conocemos actualmente. Esto lo ha dicho Jesús. Y Dios tiene un plan en su mente.

Pero no es un plan que contemple solo estos momentos de nuestras vidas. Es algo más abarcativo del presente, y del futuro cercano y lejano. Algo que no podemos abarcar, pues no nos alcanza el horizonte del tiempo para escrutar. El plan va más allá de la muerte. Abarca la eternidad entera.

A veces nos dolemos porque no tenemos ahora la solución a los problemas que nos toca vivir.

A los seguidores de Jesús les ha tocado sufrimientos increíbles. Pero también felicidades muy fuertes, muy plenas y toda la vida eterna a Su lado. Todo ese dolor que han vivido en esta vida se ha recompensado en la otra. Dios tiene un plan, una economía salvífica, una administración misteriosa de las infinitas fuerzas de la redención, de la cruz. En esa economía entran sufrimientos que a veces son pruebas, a veces son peldaños de otras cosas más grandes.

Dios nos protege, aunque no lo podamos creer. La buena providencia de Dios tal vez creamos que nos abandona en el presente, pero en realidad esto es una falta de fe. Dios está, como el sol en los días nublados, aunque no le veamos. Pero no tiene El la "obligación" de liberarnos del dolor. No lo liberó a Jesús, su Hijo de la tremenda muerte en la cruz... porque detrás de ese sufrimiento venía la salvación de toda la humanidad. El tiene otra visión de las cosas. Dejemosnos llevar.