Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 30 es: Fuera de los horarios de misas, las iglesias están vacías. ¿Qué piensa de la soledad en que está Cristo, todo el día, en los sagrarios de todo el mundo?

Respuesta 30: Esta pregunta apunta a conocer su opinión sobre este curioso hecho de la actualidad: iglesias vacías durante la semana.

En lo personal, opino que la vida de piedad está en crisis. Tenemos poco tiempo para rezar, y muy poca paz. Vivimos en una situación que en la que pareciera que la vida nos lleva y nos trae en vez de ser nosotros mismos los conductores de nuestra vida. La piedad, el silencio, la oración, el recogimiento no son signos de estos tiempos. Y por eso las iglesias están vacías. Porque estamos en otro lado. Todos andamos por el mundo, metidos en nuestros problemas, en nuestros grandes dolores, en nuestros debates eternos con el tiempo, con las necesidades, las urgencias, la enfermedad, los amores insatisfechos, quebrados, ausentes, etc, etc.

Y si bien tenemos a Jesús en nuestro corazón, diariamente, momento a momento, nos falta esa paz para acercarnos a visitarlo a El. Que en ese momento El sea el Rey de nuestra vida. Un momento sólo para El, sin pensar en mí, sin hablar de mí, sin quedarme pegado al mundo en que me muevo... sino sólo con El, disfrutando su compañía, acompañándolo.

Cristo, allí en el sagrario, está muy solo. Aunque esté en nuestro corazón... El está físicamente en el sagrario. Allí está su cuerpo, su alma, su presencia real. Tratemos de poner un rato sólo para El, allí donde El está.