Untitled Document

Untitled Document
NUESTRA
RESPUESTA
       

  La Pregunta N° 3 es: ¿Porqué Dios permite que exista el demonio?.

Respuesta 3 : Dios en su Amor, quiso expandir el amor. Y creó ángeles, creó el cosmos, y creó hombres, e infinidad de seres y maravillas que la ciencia nunca terminará de descubrir. Todo lo que hay es puro Amor de Dios que despliega su existencia sobre la nada. Pero hay algo que necesita el amor de toda creatura. Esto es la libertad. Si alguien os ama por obligación... ¡no es amor!. No existe el amor sin la libertad, es decir sin el consentimiento.
El amor es voluntario de parte de los seres que se aman. Es decir, que el amor es fruto de la voluntad de permanecer de quienes se aman. La voluntad es una semejanza con Dios. Es un don de Dios que se nos regala para lograr el amor con Dios, la unión definitiva. Pero esa voluntad que tenemos los seres con espíritu no es un apéndice de la voluntad de Dios. Es autónoma de la voluntad de Dios.
Un ángel no quiso amar a Dios, tal vez porque quiso ser él el dueño del bien y del mal, un poder que sólo es reservado al Creador de las cosas. Ese ángel renegó de Dios y se transformó en su principal enemigo, en la batalla por las almas. Y Dios no lo exterminó porque Dios no extermina a quien no le ama. La actual y permanente existencia del demonio es una prueba contundente del Amor de Dios. El no extermina a quien no le obedece, a quien no le ama.

La voluntad de los seres que Dios crea tenemos la gran oportunidad del amor. Dios no nos va a exterminar, aunque no le amemos. Tenemos la más plena garantía de que su Amor es infinitamente mayor. Por eso sigue el demonio tentandonos con nuestras debilidades.