Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 29 es: En este mundo en guerra, en medio del estruendo de las bombas que desgarran vidas inocentes... ¿Podemos escuchar el mensaje de Paz?. ¿Sabemos reconocer este tiempo en que somos visitados por Dios en la eucaristía?.

Respuesta 29: Jesús no ha muerto solamente. Ha muerto, pero ha resucitado. Es decir: VIVE!. Y está aquí, en medio nuestro, todos los días, en la SAGRADA EUCARITIA.

A veces no tenemos por tan real esta situación. Y nos ocurre que nos metemos tanto en el presente, que no podemos ver que Dios tiene un plan. Nos parece cruel la guerra, vemos que mueren inocentes y pensamos en tantas ciudades de Afganistán, destruídas por las bombas. Pequeñas casas de familias, hospitales, niños, ancianos, dolor, dolor, dolor. Esta tremenda situación pareciera que nos enceguece ante el mensaje de paz del Señor, ante su santa visita, cada día en todos los sagrarios.

Por eso, como dice el evangelio de hoy, 22/11/2001, no perdamos la esperanza y la estrella. No perdamos de vista que somos visitados por Dios. Que El es la paz. La paz no es la ausencia de conflicto. Dios es la paz. Sin Dios, no hay paz... y en algún momento vendrá el conflicto.