Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 28 es: En este evangelio, ¿qué son las monedas?. ¿Son los talentos?. ¿Es el amor a Dios?. ¿O las dos cosas?

Respuesta 28: Las monedas son ambas cosas. Por un lado son los talentos que Dios nos entrega. Y por otro lado es el amor que tenemos a Dios.

En cuanto a los talentos es fácil: nos entrega al principio de la vida una determinada vocación, una determinada inclinación o facilidad para algo, una situación familiar, económica, social, personal. Y al final de nuestra vida se nos pedirá cuenta de lo que hayamos hecho con eso.

En cuanto al amor que tenemos a Dios: no es tan sencillo de ver. Pero es clara la frase 'Les aseguro que a todo el que tenga se le dará con abundancia, y al que no tenga, aun lo que tiene se le quitará". Cuanto más amor a Dios tengamos, mayor amor a Dios tendremos porque esto es una gracia de Dios. Y a quien tenga poco amor, ese se quedará sin nada.

Lo que hagamos con los talentos que nos dá la vida, depende del amor a Dios que tengamos. Cuanto más amor, más nos preocuparemos por perfeccionarnos, por crecer, por irradiar paz, amor y el evangelio. Si no tenemos amor a Dios, nos reduciremos en el egoísmo, en la comodidad, y volcaremos los talentos en nuestro propio beneficio, sin nada más. Sin dar frutos!.