Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 13 es: ¿Cómo haremos para no parecernos a esos muchachos a que hace referencia Jesús en San Lucas 7, 31-35?

Respuesta 13: Veamos a la Iglesia como una gran familia. Todos suman lo suyo. No importa si unos son más "fanáticos" que otros, si unos son más "ricos" que otros, si unos aman más a la Virgen María, y otros más al Sagrado Corazón de Jesús. No importa si las misas son más largas y efusivas, o más breves y sintéticas.

En esta gran familia que es nuestra Iglesia, todos SUMAN LO SUYO. Tenemos que ver por encima de nuestras diferencias, que TODOS AMAN A DIOS y aportan su peculiar modo de amarlo.

Muchos se diferencian de ciertos grupos diciendo que no son austeros, que aman el dinero, que se creen una iglesia dentro de la iglesia, que son elitistas, etc. Otros en cambio se diferencian hablando de los curas "zurdos", del odio y del resentimiento de las clases pobres, etc.

No nos deben importar los matices humanos, mundanos del cuerpo místico de Cristo, nuestra Santa Iglesia. Nos debe unir el amor a Cristo y a su Madre. Nos debe unir la adhesión al Santo Padre. Nos debe unir el evangelio, los sacramentos, los mandamientos. La doctrina es una sola. Más allá de los matices humanos y la impronta peculiar de cada grupo, TODOS AMAMOS A CRISTO y somos iglesia!.

POR ESO, PARA NO SER COMO ELLOS, UNAMOSNOS BAJO UNA UNICA PASION: EL AMOR POR JESUS, MARIA Y EL SANTO PADRE.