Untitled Document

Untitled Document

NUESTRA
RESPUESTA

       

  La Pregunta N° 10 es: ¿Porqué para salvarnos tuvo Jesús que morir de esa forma?.

Respuesta 10: No ha sido Dios el que dispuso la muerte de Jesús en la forma como se realizó. Una muerte en cruz, cruel, inhumana, despiadada. Como si Jesús hubiera sido el peor de todos los hombres.

Jesús vé estos hechos en el Monte de los Olivos, la noche anterior a ser apresado. Y pide al Padre que "pase de mí este cáliz... pero no se haga mi voluntad, sino la tuya".

Jesús tuvo que morir en la cruz porque así lo dispusieron los hombres. No fue un designio divino. Dios soporta nuestras afrentas, nuestro desamor, incluso soporta la crucifixión, sin que vengan regimientos de ángeles para bajarlo de la cruz. Podría Jesús no haber muerto. Nuestra salvación estaba fue sellada con su sangre porque los hombres lo matamos.

Hay una libertad humana que Dios no coarta jamás. El nos hizo libres, y espera nuestro amor. Y dentro de esa libertad hemos sido capaces de crucificar al hijo de Dios, sin que El lo impidiera. Jesús vino al mundo para redimir al mundo del pecado. Y esta consigna se unió con una situación política y social del pueblo de israel. Como consecuencia de dicha situación, que fue el sometimiento del pueblo judío al imperio romano, el pueblo elegido enfureció contra Jesús y lo crucificó. Porque si Jesús era el enviado de Dios al que tanto esperaban, debía tomar el puesto de Rey de Israel y liberar al pueblo judío del imperio romano. Pero el mensaje de Jesús era otro. Y esto fue imposible de tolerar para ellos.

Jesús muere en la cruz como consecuencia de las decisiones de los hombres.